Presentación
arrow
arrow
Quiénes Somos

La Cámara de la Propiedad Urbana de Zamora, es una entidad de carácter asociativo y ámbito provincial, que tiene como finalidad primordial la defensa y desarrollo de la propiedad urbana. En este sentido, trata de estar presente en todos los foros y administraciones en las que el debate plantee cuestiones en esta materia.

Leer más

 Asesoría Jurídica


Asesoría Jurídica

Noticias Destacadas

Consejos para alquilar tu casa

25-01-2016
Consejos para alquilar tu casa

Una buena forma de conseguir una renta extra es el alquiler de las propiedades, en caso de tenerlas. No obstante, para evitar riesgos conviene contar con unas buenas asesorías jurídicas y en Zamora la nuestra puede ofrecerte un gran apoyo. Por eso en esta nueva entrada queremos explicarte algún consejo sobre cómo puedes alquilar tu casa sin demasiados riesgos. Lo primero que debes hacer es dedicar tiempo a la búsqueda del inquilino. Esto llevará un tiempo, ya que conviene analizar detenidamente a los posibles candidatos si quieres evitar sorpresas. Otra forma de protegerse es con un aval. Para ello se...

¿Cada cuánto y cómo se actualizan las rentas de alquiler?

25-01-2016
¿Cada cuánto y cómo se actualizan las rentas de alquiler?

Desde nuestra experiencia como una de las mejores asesorías jurídicas en Zamora podemos afirmar que muchas personas contactan con nuestros servicios porque tienen muchas dudas relativas a los contratos de alquiler y la actualización de la renta. Por eso nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte cada cuánto tiempo se realizan y qué criterios se tienen en cuenta. Para los contratos de alquiler que fueron realizados entre el 1 de enero de 1995 y el 5 de junio de 2013 se rigen por la LAU de 1994, la revisión de la renta está marcada por el Índice de Precios...

De exigencias y sanciones

18-03-2016
De exigencias y sanciones

Reflexiones sobre la directiva de la UE de sistemas de individualización de consumos en las comunidades de propietarios.   Desde la publicación de la Directiva Europea 2012/27/UE en el Boletín Oficial del Estado de 13 de noviembre de 2012, surge una gran expectación sobre la necesidad de instalar sistemas de individualización de consumos en las comunidades de propietarios. En concreto la directiva recogía: 1.- "(?) Los Estados miembros velarán por que los clientes finales de? Calefacción? y agua caliente sanitaria reciban contadores individuales a un precio (?)". 2.- "Se instalarán también contadores de consumo individuales antes del 31 de diciembre...

La Cámara de la Propiedad Urbana abre delegación y pone fin a los desplazamientos

28-09-2016

La apertura de oficina en Benavente facilitará la gestión en materia de depósitos de fianzas por arrendamientos, función que estas entidades tienen encomendada por ley. Benavente cuenta desde hace unas semanas con delegación de la Cámara de la Propiedad Urbana, una estructura que supondrá la prestación de servicios que hasta ahora obligaban a los usuarios a desplazarse a Zamora o a León y, fundamentalmente, facilitará la gestión en materia de depósitos de fianzas por el arrendamiento de fincas que las Cámaras de la Propiedad Urbana tienen encomendadas por Ley. Las Cámaras de la Propiedad Urbana de Castilla y León son...

 Asesoría Jurídica


Administrativo

Tramitación del Depósito de la Fianza

 Asesoría Jurídica


Administración de Fincas

La apertura de oficina en Benavente facilitará la gestión en materia de depósitos de fianzas por arrendamientos, función que estas entidades tienen encomendada por ley.

Benavente cuenta desde hace unas semanas con delegación de la Cámara de la Propiedad Urbana, una estructura que supondrá la prestación de servicios que hasta ahora obligaban a los usuarios a desplazarse a Zamora o a León y, fundamentalmente, facilitará la gestión en materia de depósitos de fianzas por el arrendamiento de fincas que las Cámaras de la Propiedad Urbana tienen encomendadas por Ley.

Las Cámaras de la Propiedad Urbana de Castilla y León son asociaciones sin ánimo de lucro y de interés social, constituidas al amparo de la Ley de Cámaras de Propiedad Urbana y del Consejo General de la Junta de Castilla y León, promulgada en el 2006. Dentro de esta ley, se establece que las Cámaras tienen, entre otras muchas, una función de cooperación y asistencia a la Junta en materia de Vivienda y Urbanismo.

Como en otras ciudades

"Si bien esta Ley determina que tiene que existir una sola Cámara por provincia, algunos hemos defendido que Castilla y León es diversa y que existen distintas ciudades, que sin ser capitales de provincia, tienen identidad suficiente para disponer de una oficina propia que atienda a los ciudadanos. En este sentido nos encontramos con Ponferrada, Astorga, Medina del Campo, Laguna de Duero, donde ya existen estructuras que evitan desplazarse a sus ciudadanos para ser atendidos. Y es en esta filosofía en la que nos hemos basado para dotar a Benavente de una oficina propia, con todos los medios que precisa una Cámara de Propiedad, atendida por personal de la plaza y conocedor de la problemática municipal y social", explica Salvador Prieto Líébana, el responsable de la delegación en Benavente.

La apertura de la Cámara se comenzó a gestar a principios de este año con el apoyo del Ayuntamiento benaventano. "El objetivo no es otro que el de dotar a la ciudad de la misma estructura que las demás ciudades importantes de la Comunidad generando una independencia de Benavente frente a las dos grandes ciudades de su entorno, Zamora y de León", agrega Prieto.

Lo que dicta la Ley

Las Cámaras de Propiedad desarrollan muchas funciones, entre ellas en asesoramiento en materias jurídicas y sociales. En este caso, la Cámara de Benavente, "no pretende introducirse en la ciudad como un agente en competencia con otros existentes. Nuestra intención no es competir, sino complementar y ayudar a los ya existentes".

Uno de los principales servicios que prestará la Cámara en su sede del número 3 de Escultor Coomonte tiene que ver con las fianzas por el alquiler de fincas. La Ley del Derecho a la Vivienda de Castilla y León, en su capítulo IV y V, contiene la obligación de prestar un depósito de fianza cada vez que se realiza un contrato de arrendamiento y recuperarlo cuando finaliza el contrato y se recupera la finca. La gestión de esta obligación está encomendada por Ley a las Cámaras de la Propiedad Urbana. El incumplimiento de esta obligación, puede acarrear fuertes sanciones económicas para el propietario incumplidor (en casos especiales de hasta 90.000 euros). Hasta ahora, los propietarios de Benavente, se veían obligados a desplazarse hasta Zamora para poder cumplir con esta obligación, o arriesgase a ser sancionados. La apertura de esta delegación, que será inaugurada a principios del próximo mes, "permite cumplir la ley sin molestias añadidas".

"Estamos muy satisfechos por el paso que hemos dado. La ciudad es merecedora de esta y otras muchas iniciativas. Las Cámaras tienen un marcado de carácter institucional que permite la visualización de la administración en el territorio, y en este caso, queremos dar a Benavente una proyección lo más amplia posible. Por ello tendremos una reunión del Consejo General de Cámaras de Castilla y León en Benavente, aprovechando para inaugurar oficialmente nuestras oficinas, con la probable asistencia del presidente del Consejo Nacional de Cámaras de Propiedad y los presidentes de las Cámaras de las distintas provincias de Castilla y León", anuncia su responsable.

replica watches glowreplica.com mildreplica.com fake rolex https://www.missreplica.com https://www.buyreplikauhren.com/ replica uhren replica relojes replicas relogios replica watches